Con el objetivo de dinamizar el turismo regional y potenciar el rubro entre Paraguay, Argentina y Brasil, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció un nuevo servicio de travesía fluvial turística. Este servicio permitirá navegar por los ríos Iguazú y Paraná en la región de las Tres Fronteras.
FOTO DE ILUSTRACIÓN
Detalles del Proyecto
La alianza entre Paraguay y Argentina fue informada por la empresa argentina Iguazú Jungle a las autoridades de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), la Cancillería y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante una reunión en el consulado paraguayo en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.
La empresa Iguazú Jungle invertirá USD 5 millones en la construcción de un catamarán con capacidad para 250 pasajeros y tres lanchas. Las embarcaciones obtuvieron las autorizaciones necesarias para operar en aguas territoriales paraguayas, enfocándose en el transporte de pasajeros y turistas.
Declaraciones de Patricio Ortega
Patricio Ortega, director de Marina Mercante, explicó:
“La empresa incorporará estas nuevas embarcaciones principalmente para el transporte de pasajeros y turistas. Nos hemos reunido con el consulado y dentro de un mes nos encontraremos nuevamente en la sede de la gobernación de Alto Paraná. Es probable que en 2 a 3 meses se concluya la construcción de las unidades para ponerlas en funcionamiento”.
Participantes de la Reunión
En la reunión estuvieron presentes:
- Miguel Ángel Bello, cónsul paraguayo en Puerto Iguazú.
- Patricia Cardona, jefa Regional del Alto Paraná de Senatur.
- Alejandro Arrabal, propietario de Iguazú Jungle.
Sobre Iguazú Jungle
Iguazú Jungle es una concesionaria de excursiones turísticas de navegación en el río Iguazú, provincia de Misiones. Desde 2017, ha gestionado y habilitado sus embarcaciones para realizar travesías fluviales transfronterizas mediante registros en la Cancillería y Marina Mercante.